NORMAS DEL PARTICIPANTE
RIDER-TERUEL '24
1. General
Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan estas normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.
2. Motocicletas
Se admitirán motocicletas que deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV, ). No existe limitación de cilindrada ni de tipo de motocicleta (Customs, Deportivas, Touring, Scooters, Megascooters, Turismo etc.). También se admiten motos eléctricas.
3. Participantes
Los participantes deben tener al menos, 18 años de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir de la motocicleta con la que participarán. Los acompañantes están admitidos, pero en este caso, no deberán obligatoriamente reunir los requisitos anteriores.
4. Inscripciones
Las inscripciones se realizarán a través del formulario electrónico de este BLOG en los plazos que se marcan y el pago se hará a través de BIZUN finalizando la inscripción una vez confirmado el pago por este sistema. La organización remitirá un comprobante de pago a través del correo electrónico ofrecido por el participante.
Se ofrece comida final en Teruel solo para los primeros 100 participantes que así lo seleccionen en su inscripción.
Las cuotas de inscripción en la Rider Teruel 2024
Piloto con comida final 60€ Acompañante con comida final 58€
Piloto sin comida final 40€ Acompañante sin comida final 38€
La inscripción incluye:
-La participación en el evento.
-El derecho a un pasaporte por cada moto inscrita que recibiréis en vuestro domicilio por mensajería.
-Un dorsal por cada moto inscrita que también recibiréis en casa,
-Y al llegar al final una bolsa con una camiseta oficial de la RIDER-TERUEL 2024 por persona inscrita; un parche bordado del evento por persona inscrita; un desayuno el Domingo 29 en Teruel desde las 8'00 hasta las 10,30 horas por persona inscrita.
Se efectuará la entrega de medalla pin y diploma, dependiendo de los puntos de sellado logrados, en la comida del domingo. En caso de que el participante no esté presente, se le enviará a su domicilio por mensajería.
Las inscripciones se realizan mediante correo electrónico a rider.teruel@gmail.com o mediante la inscripción de nuestro blog.
Las inscripciones hasta el 31 de Agosto, tendrán derecho a todos los obsequios y regalos existentes.
Las inscripciones realizadas después de esta fecha, se les entregara los obsequios y regalos, hasta agotar existencias, no habiendo lugar para mas inscripciones con derecho a regalos y recuerdos a partir de esta fecha.
Por tanto, TODO EL QUE SE INSCRIBA DESPUES puede no tener recuerdos de la prueba. (habrá recuerdos y regalos hasta que se acaben las existencias)
NO SE ADMITARAN CAMBIOS DE PERSONAS EN LOS DORSALES ASIGNADOS, esto quiere decir que si algún inscrito no puede por cualquier causa personal, asistir al evento no podrá ceder el dorsal a otra persona, Si podrá, sin embargo, acceder a la cancelación según se explica en el siguiente punto y su dorsal quedara vacante y se asignara a otra persona de las que están en lista de espera.
Si el inscrito quiere ceder su pasaporte a otra persona, ésta hará la RIDER-TERUEL con los datos originales del titular, y el diploma final estará igualmente a nombre del inscrito original, que así no perderá la condición de VETERANO (con sus ventajas inherentes) para otra edición.
4 a. CANCELACIONES
Toda inscripción podrá ser cancelada por el participante, mediante comunicación fehaciente a la Organización por correo electrónico, a la dirección rider.teruel@gmail.com en los siguientes plazos y efectos:
- Si la suspensión se produce antes del 31 de Agosto la devolución será del 100 % del importe abonado, siempre descontando 5 € de gastos de gestión. Si la cancelación del evento se produce posteriormente al 31 de Agosto de 2024, a los participantes se les enviara todo el merchandising que les correspondería al llegar a Teruel incluido en su inscripción. También se le devolverá el 50% del importe abonado del cual se descontara el precio del envío y los 5 € de gestión, dándoles la posibilidad de que recojan su bolsa en nuestra sede, si este hecho fuese posible.
La organización limita el número de motos participantes a 300 motos por motivos de seguridad y organización. La comida del Domingo 29 de septiembre de 2024 queda limitada a 100 personas.
Es obligatorio el casco por normas de circulación. No es obligatorio, pero por seguridad, se recomienda usar vestimenta motociclista (Chaqueta/pantalones o mono, guantes y botas).
8. Salida
No hay un punto común de salida, sino que cada participante elige su punto de partida, el recorrido y orden de sellado, siendo obligado únicamente el punto final de TERUEL. La salida debe comprenderse dentro de los días 27, 28, 29 SEPTIEMBRE 2024. Cada participante, individualmente o en grupo, podrá elegir su horario de salida, adaptado a su conveniencia, pero siempre respetando los sellados dentro de los horarios establecidos en los controles de paso.
9. Recorrido
Las carreteras para acceder a cada ciudad y la ruta en si, así como el orden de paso elegido, es de libre elección de cada participante, por lo que no hay una ruta pre-definida. Tan solo se exige que el último control de paso y final de la ruta será en TERUEL entre el Sábado 28 y Domingo día 29 SEP 2024 antes de la 12,00H.
10. Circulación
Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento las normas del Reglamento General de Circulación.
Las motocicletas deben ser conducidas durante todo el recorrido no pudiendo ser transportadas en remolque ni otro medio.
11. Controles de paso
Los lugares exactos y su dirección, estarán publicadas en el blog ( rider-teruel.blogspot.com ) y con tiempo suficiente para poder planificar cada recorrido. Normalmente estos serán los lugares mas característicos de cada una de las ciudades de paso obligado o bien lugares emblemáticos que se elijan para recibir a los participantes en cada ciudad. Los participantes llegarán a ellas en los horarios establecidos y deberán enseñar su pasaporte para acceder y para su sellado por parte del personal de dicho lugar.
No es obligación de los organizadores, ni ayuntamientos encargados de estos puntos de sellado, hacer ningún regalo a los participantes.
Los horarios oficiales de sellado serán: Viernes 27 de Septiembre de 18'00 a 21'00 h. Sábado 28 de Septiembre de 9:00 a 21:00 H y el domingo 29 de septiembre de 9’00 a 11’00 h. El sello final se estampará a la llegada al pódium final en Teruel que estará abierto desde el Sábado 28 entre las 17’00 h y las 22’00 h y el Domingo 29 de Septiembre entre las 8'30 y las 12’00 h ampliando el horario para que no se produzcan aglomeraciones. En todo momento rogamos que sigáis las instrucciones y normas de trafico, para evitar accidentes.
La Organización se reserva el derecho a realizar cambios en éstos horarios, que serán oportunamente notificados.
Los participantes deben calcular su recorrido para finalizar en la ciudad Teruel, en el Recinto de llegada ubicado en LOS PLANOS (próximo a DINOPOLIS). A continuación podrán aparcar su moto y dirigirse a las mesas donde recibirán sus regalos y su medalla y diploma que les acredita el haber conseguido el reto de recorrer las 7 Poblaciones de Teruel que ostentan el titulo de MAS BONITAS DE ESPAÑA en ese fin de semana y por consiguiente la
Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS. Es aconsejable estudiar previamente la ruta que más se adapte a las características de conducción de cada participante. Hay webs donde se construye el itinerario de forma automática, escogiendo la ruta mas rápida o mas corta entre los controles de paso o bien la que más atractivo turístico tenga. La organización dará la dirección exacta del punto de sellado. Es responsabilidad del participante, obtener y preparar previamente esta información.
En caso de abandonar el evento, sea por la causa que sea, la organización no tendrá obligación de hacer ninguna devolución. Pero le agradeceríamos que lo comunicará a la organización.
16. Renuncia de responsabilidades
La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente, estos irán a cargo exclusivo del participante o, en su caso, del seguro que este tenga contratado. Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y/o sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento. El participante por el hecho de inscribirse, declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad contra la organización, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios en esta actividad, aceptando estas normas y exención de responsabilidades al enviar y hacer el pago de la inscripción.
RESERVA DE DERECHOS. La organización se reserva el derecho de modificar aspectos puntuales del presente Manual del Participante y de los procedimientos del evento, en cualquier momento. Así como número de participantes o puntos de sellado.
RECOMPENSA
A todos los participantes de la Rider Teruel 2024 que logren terminar el recorrido dentro los días establecidos, habiendo sellado su pasaporte del evento en todos los controles de paso, se les entregará en el lugar de llegada, la medalla pin y diploma que certifica haber concluido con éxito este reto moto-turístico.
Si la RIDER se termina el sábado por la tarde, la organización puede proponer hacer una ruta alternativa, ya sin obligaciones de paso y sólo como añadido lúdico al evento, para el que lo desee.
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